Asian Affairs

miércoles, julio 27, 2005

Taquilla japonesa de Julio

La taquilla japonesa del mes de julio ha estado dominada por tres títulos: La guerra de los Mundos, Episodio 3 y Densha Otoko. Si duda lo más destacado ha sido este último título, que tras arrancar número uno, durante 6 semanas ha tenido los descensos de recaudación más pequeños de la lista. Títulos como Samurai Commando: Mission 1549 han caído estrepitosamente a puesto bajos de la misma.

A mediados de mes desapareció de las listas Bayside Shakedown 3 (Negotiator Masashita) tras diez semanas en los primeros puestos, 4 en el número uno y acumulando más de 37 millones de dólares. La película japonesa más taquillera del año con toda seguridad.

Además habrá que echar un ojo a Furai, daddy, furai, que con un número reducido de salas ha hecho una buena taquilla y aunque no llegue a grandes cifras tiene pinta de aguantar bastante tiempo en la lista.


Los estrenos fuertes de la semana pasada fuero la nueva película de Pokemon, la cinta de misterio Ubume no Natsu, Shining Boy and Little Randy (con el protagonista de Nobody Knows). Para esta semana tenemos le película de Full Metal Alchemist (que se estrena en bastantes cines) y La Isla y para la semana que viene los principales estrenos son americanos (Herbie a tope, Tema America y Robots).