Asian Affairs

martes, agosto 16, 2005

Proyectos: Isao Yukisada

A través de Kaiju Shakedown, que informa de las próximas películas que van a recibir fondos del Asian Film Financing Forum, nos enteramos del próximo proyecto de Isao Yukisada: Innocent Sin.

Tras A day on the Planet y Year one on the North, Yukisada se centra en esta ocasión sobre la delincuencia juvenil. Un tema que últimamente preocupa bastante a los japoneses, ya que se ha producido un aumento preocupante en ese sector de la población.

Citando al propio director (sacado de aquí):

Para la película son necesarias una serie de atroces escenas de crímenes juveniles, pero no para sugerir un modelo o una conclusión. Sólo intento preguntarme hasta donde puede llegar el tema y expresar mi temor hacia la delincuancia juvenil y la Ley Juvenil.

Uno de mis temores es que un menor que cometa un crimen atroz y sea internado durante unos años puede tener una vida normal tras un tiempo. Entonces me imagino cosas... ¿Que pasaría si mi hija se enamora de ese criminal? ¿Seria capaz de aceptar esos hechos en su pasado? ¿Y si alguien con un odio acumulado hacia el chico aparece y le amenaza o amenaza a los que le rodean? ¿Puede alguien evitar que sufra o que enloquezca?

Este proyecto empezó con esas simples preguntas.