Asian Affairs

martes, noviembre 15, 2005

Kitamura VS Iwai

Image hosted by Photobucket.com



Puede que la noticia ya sea vieja, pero me acabo de enterar hoy. ¡Ryuhey Kitamura dirigirá una película con guión de Shunji Iwai! ¿Podría darse una combinación más diametralmente opuesta en el cine japonés actual?

Recordemos que Kitamura ha dirigdo entre otras Versus, Alive, Azumi y Godzilla Final Wars. Iwai por su parte All About Lily Chow Chow, Swallowtail Butterfly, Picnic y Hana to Alice.

El cine de acción y fantástico con rápidos movimentos de cámara (recordemos el uso del plano turbina en Azumi) y muchos cortes contrasta totalmente con el cine intimistas y de largos planos de Iwai.

¿Y cual es el proyecto que les ha unido? Una película sobre una banda de rock independiente en la escena japonesa de los 90. Título: Bandage. estreno: Primavera 2006. Desde ya mi película japonesa más esperada.



Imágenes sacadas de la web del proyecto
y de la web de Kitamura

3 Comments:

  • Que interesante!! dos de mis directores más odiados juntos!!

    By Blogger Nabasu_Jiru, at 9:24 p. m.  

  • jeje, a mí Iwai me encanta. Kitamura empezó gustándome mucho (Versus) pero ha ido a menos, hasta el punto ue ahora lo considero un bluff XDDD

    By Blogger Oscar, at 11:19 a. m.  

  • ¡Que combinación mas explosiva! Me sumo a los fans de Iwai...

    By Blogger Judith Vives, at 2:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home