Asian Affairs

martes, enero 23, 2007

Shunji Iwai en España

Una entrada rápida para recomendar tres DVD´s editados durante el año pasado. Había olvidado su salida y de hecho hoy sólo me he podido comprar dos de ellos. Me refiero a los primeros DVD´s editados en España de Shunji Iwai: Todo sobre Lily, Carta de Amor e Historia de Abril.



Tanto Carta de Amor como Historia de Abril están editadas sin extras a un precio de 11,95€. Con las rebajas de El Corte Inglés se queda en 9€. Si no conoces nada de Iwai son sus películas más accesibles, que dejan claro su estilo sin entrar en fórmulas más complejas de otros trabajos. Historias bonitas, rodadas con atención a la atmósfera y con mucha delicadeza.



Todo sobre Lily es ya algo diferente. Acertada mirada a una juventud sin objetivos que pivotan en torno a su admiración por la cantante Lily. Un exceso filisófico inconsistente o una de las mejores películas que puedes ver del nuevo cine japonés. Decide a que opción se corresponde después de ver sus tres horas de metraje. Totalmente recomendable. Tiene una edición de dos discos y la calidad es muy justa, ya que fué rodada con video digital.


Ojalá Notro Films siga adelante con la publicación de los trabajos de Iwai y podamos ver Swallowtail Butterfly, Hana y Alice y una compilación con los mediometrajes del principio de su carrera (Picnic, Undo, etc..).

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • estoy indignada con el corte inglés por eliminar su oferta del 3x1, claro que si no es donde ellos, donde encontrarlos.. gracias por la información!

    By Blogger Tok, at 1:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home