Asian Affairs

viernes, junio 03, 2005

Recomendación: Danny the Dog



Esta semana además del Kung-fu hustle adulterado por Columbia España bajo el título de King-fu-sión y doblado para destrozar la obra original, nos llega otra película totalmente recomendable protagonizada por un asiático aunque la película no lo sea: Danny the Dog.

Rodada hace más de un año la película lleva dando tumbos y sufriendo retrasos una temporada, pero ya tenemos el resultado final para juzgar. A priori lo que podemos pensar es que es un producto totalmente ideal (o prefabricado) para Jet Li. Mezclar escenas de lucha con pasajes serios, darle un personaje con más carga emeocional y de actuación. Buscado para ganar algo de reconocimiento y prestigio por parte del actor.




En sí misma la película y los trailers que la han precedido son bastante francos. Un hombre criado como un perro que se cruzará en la vida de un ciego que le enseñará a vivir. Por suerte la película sabe sobrevivir a su plantemiento y darle matices, momentos y escenas que añaden calidad al todo. No deja de ser una fórmula que lastra un poco el conjunto, pero es totalmente recomendable.

Con escenas de acción coreografiadas de una manera cruda por Yue Wu Ping, factura semejante a un Guy Ritchie emancipado, un trasfondo musical de Massive Attack y escenas para enternecer el conjunto es entretenido e interesante. Una buena opción para el fin de semana.