Asian Affairs

miércoles, diciembre 14, 2005

It´s Only Talk, primeras críticas

La primera crítica que he encontrado de la película de Hiroki es la de Midnight Eye. Al igual que con su anterior trabajo, It´s Only Talk, ha encantado a Tom Mes. La crítica completa la puedes encontrar aquí (en inglés). Traduzco algunas frases:

Estamos ante un guión, una dirección y actuación poderosas, pero de un modo que remarca un cine verdaderamente honesto, cine humanista. Shinobu Terajima en un par de años ha emergido como la mejor actriz de su generación, llenando el hueco de la desaparecida por cuestiones de salud Reiko Kataoka, con la que puede plantarse cara a cara.

It´s Only Talk no está diseñada para vender singles de Pop-Idols o cosméticos, ni construida para hacerse sentir mejor a mujeres con sobrepeso. Está hecha para enfrentarse a un problema que está en el corazón de una sociedad, sin ahorrarnos nada de esa disconformidad pero manteniendo la base humana del mismo. La película se mantiene fiel a sí misma, a su tema y a sus espectadores, dándonos dos horas de la confusa mente del Japón contemporáneo y su errante población jóvenes urbanos no cualificados.