Asian Affairs

viernes, enero 20, 2006

Breves


Image hosting by Photobucket
Los afectados

-Esta semana tenemos sin duda uno de los premios más estúpidos de los que he oído hablar. El actor Hiroki Narumiya y la celebridad televisiva Chinatsu Wakatsuki han sido elegidos como los que "mejor saben llevar un jersey". Es la primera edición de estos premios y los organiza Adidas Japón. Espero que duren muchos años para nuestro regocijo. La elección se hizo en base a una votación en internet. Imaginaos ¿que puedes decir al recibir esta clase de premios? ¿que cara se te queda? La que veis en la foto, el chico no parece muy entusiasmado.

-The promise se estrena la semana que viene en Corea.

-Tony Leung Chiu Wai (el conocido de los dos) anuncia nuevo proyecto. Se pondrá en la piel del director de la ópera de Beijing Mei Lanfang. El director hongkonés Stanley Kwan será el encargado de llevar el proyecto a la gran pantalla.

-Monkeypeaches anuncia los estrenos en Hong Kong esta semana: Shopaholic (con Cecilia Cheung) y Cocktail ambas de Hong Kong y Falling... in Love de Taiwan. En China se estrena también The Shopaholics. En Taiwan entre otras se estrenan Stormy Night (Japón) y A Chinese Tall Story. La lista completa de estrenos aquí.

-Kaiju Shakedown anuncia que Im Kwon Taek (director de Chiwaseon - Ebrio de mujeres y pintura) tendrá su película número 100. Será La grulla milenaria (One thousand year crane). El argumento gira entorno a un músico, su hermana medio ciega y su padre.

-ZonaDVD anuncia el lanzamiento del primer volumen de la segunda temporada de Ghost in the Shell Stand Alone complex. Los detalles aquí.

-It´s Only Talk de Ryûichi Hiroki (Vibrator) tendrá su premiere europea, tras pasar por el Filmex de Tokyo, en el festival de Rotterdam que se celebra a finales de este mes. Sigue siendo una de mis películas más esperadas de este año.

-Otra película siática para Berlin: Isabella del joven director hongkonés Pang Ho Cheng. Su anterior película fue You Shoot, I shoot. El director dice que esta vez se ha alejado de la línea de humor negro que seguía en sus películas, usando en ésta un tono más naturalista. La historia cuanta el encuentro de un padre y una hija tras años sin verse (Info sacada de CRI).

Image hosting by Photobucket