Asian Affairs

miércoles, junio 08, 2005

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex



Ghost in the shell: Stand Alone Complex es una serie de animación para televisón creada por Production I.G. responsables de Innocence entre otras. Nos narra los casos de la Sección de Paz Pública encabezada por el Jefe Aramaki y cuyo brazo derecho es la Mayor Motoko Kusanagi antes de los hechos ocurridos en la primera película.

La trama de la primera temporada combina una serie de episodios autoconclusivos mezclados con una tema más general que aparece en varios episodios sueltos y en todo el tramo final de la temporada.

El tono general de la serie sigue la misma premisa que las película pero rebajando el tono existencialista de las mismas. Así mismo, Motoko deja el foco protagonista a otros integrantes de la Sección 9. Togusa y Bato se beneficia de esto. Además aparecen como protagonistas de varios capítulos los carismáticos Tachikomas, unidades de apoyo táctico que funcionan en base a una IA primitiva. Sus apariciones y diálogos son impagables.



Que la Mayor Kusanagi quede como secundaria es un punto a favor de la serie ya que personajes como Togusa (sin apenas implantes) O Batou (como muchos implantes pero sin ser un cyborg como la Mayor) establecen otros interesantes puntos de vista sobre las eternas preguntas de identidad, personalidad y humanidad que rondan en el universo Ghost in the Shell.

Una serie altamente recomendable en esta primera temporada que caliente motores en su primera mitad para despegar completamente según avanzamos en su segundo tramo. Además se puede aprovechar su edición por parte de Selecta Vision en una excelente edición en cuanto imagen y sonido, que viene complementada con las piezas de Tachikoma Special, de cinco minutos de duración cada una protagonizadas exclusivamente por estos simpáticos personajes.


PD: ¿Alguien me regala este peluche de Tachikoma? ;D


1 Comments:

  • A mí la serie me encanta sobremanera. Quiero darle un segundo visionado dentro de poco, porque la vi hace tiempo ya. Lástima que GITS: 2nd GIG esté parada (con el fansubeo, me refiero).
    PD: Y no, no te regalaría el peluche porque me lo quedaría yo XD

    By Anonymous Anónimo, at 12:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home