Asian Affairs

viernes, enero 27, 2006

Breves

-Se ha levantado la prohibición de exhibir películas de la India en Pakistán. Parece que el conflicto entre ambos países si tiene alguna cara que se suaviza.

-Se ha ofrecido una recompensa de 37.000$ para aquellos que puedan dar pistas de la localización de las factorías encargadas de hacer copias ilegales de Fearless.

-La próxima película de Zhang Ziyi será Green Dragon Saber, donde interpretará a la amante del protagonista, Takeshi Kaneshiro.

-Parece que A Chinese Tall Story lo está haciendo bien en la taquilla de la China Continental. Ya lleva acumulados 6 millones de dólares.

-Al final Memorias de una Geisha no se exhibirá en la China continental. El doblaje de la película se ha interrumpido. Aparentemente se debe al temor del gobierno ante el posible enfado del público chino.

-El gobierno coreano, tras muchas negociaciones, ha reducido la cuota de pantalla a la mitad. Desde enero de 2007, los cines de corea sólo tendrán que exhibir 73 días al año de películas coreanas. Será interesante ver si la buena salud del cine coreano en su propio país tiene algo que ver con la cuota.

-Web oficial de Invisible Waves, la nueva película de Pen-ek Ratanaruang (Last Life in the universe). Y una entrevista al director.

-ZonaDVD anuncia los lanzamientos de Paranoia Agent: Edición Limitada, Samurai Champloo Edición Coleccionista y El Luchador Manco 2. Además, nuevas listas de lanzamientos de Filmax y DeA Planeta, con algún título asiático.

-Las tres películas más taquilleras esta semana en Corea son coreanas: My Boss, My Teacher (투사부일체) 1,371,815 espectadores acumulados, The King and the Clown (왕의 남자) 5,416,024 espectadores acumulados y Holiday (홀리데이) 252,404 espectadores acumulados.

-Yoji Yamada, director de El Ocaso del Samurai y The Hidden Blade, está trabajando en otra película para cerrar una trilogía sobre samurais. Además ha co-escrito el guión de una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial. El argumento gira en torno a un joven jugador de basebal que es reclutado para formar parte de la tripulación de un submarino.