Asian Affairs

miércoles, abril 26, 2006

Vistas

Photobucket - Video and Image Hosting


En Be with You tenemos a Shido Nakamura (eljugador chino en "Ping Pong", protagonista de Neighbour Nº 13 y fichado para la parte japonesa del binomio de Clint Eastwood "Red Sun, Black Sand") y Yuko Takeuchi (protagonista en Haru no Yuki). De secundarios tenemos a Yuta Hiraoka (era el protagonista en Swing Girls), You (la madre en Nadie Sabe) y Mikako Ichikawa (la detective de policía en Cutie Honey).

Fue la tercera película japonesa más taquillera del 2004 y se enmarca en el patrón de drama romántico con algún elemento mágico. Cumple para satisfacer al público japonés, pero no deja de ser una historia simple, emociona, pero poco más. De todas formas es recomendable para una tarde aburrida.

Photobucket - Video and Image Hosting

También he visto A quiet life de 1995. Mi primera película de Juzo Itami es la adaptación de una novela semi-autobiográfica de Kenzaburo Oe. Oe tiene un hijo retrasado y el hijo mayor el la película lo es. La historia narra unos meses en la vida de esta familia. Me ha descolocado un poco la falta de una estructura narrativa clásica o aparente, pero Itami logra crear una atmósfera propia y sabe retratar muy bien a esos personajes que se mueven entre lo cotidiano y lo novelesco. Recomendable.

Photobucket - Video and Image Hosting

Guns and Talks es une película coreana del 2001 que presenta a un grupo de cuatro asesinos. La película toma un tono distendido para hablar de los problemas a los que se enfrentan en su trabajo, dando un resultado entretenido y agradable de ver. No profundiza en los principales temas que se suelen tocar en este tipo de películas y busca en todo momento agradar. Buena para pasar el rato. Lo que destaca es su reparto de caras bonitas que más tarde han protagonzado algunas de las películas más famosas que han salido de Corea (Dongmakgol, Save the green planet, Shadowless Sword y Taegukgi). Una cantera de actores...





2 Comments:

  • Pues a mi "be with you" me encantó. Lloré lo mio XD

    By Blogger Jordi, at 12:40 p. m.  

  • No me debió pillar el día bueno. Con la que lloré mucho fue con "Crying out love in the center of the world" XD

    By Blogger Oscar, at 4:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home