Asian Affairs

miércoles, marzo 15, 2006

Otros visionados (en breve)

Desde que hablé de Kekexili la semana pasada he visto unas cuantas películas más, un par de líneas para cada una que si no no las comento.

My wife is gangster (sin la a), llegó hace unos años como parte de esas comedias coreanas que nos parecían especiales por su temática. El resultado es poco menos que vergonzoso. Chistes malos y poco esforzados. Humor burdo y desarrollo aburrido. Sólo salvo la escena epílogo.

Riding Alone for a Thousand Miles es un paréntesis entre dos wuxias por parte de Yimou. Una historia humana y con encanto pero que no intenta ir a ninguna orilla y nos deja al final casi igual que como empezamos. Al menos tenemos a Shinobu Terajima para subir el nivel (sin desmerecer a Ken Takakura). Yimou ¿hemos perdido al director que nos encantó en los 80-90?

Cromartie High School adapta un anime de humor disparatado sin aprender nada de otros. La realización es totalmente plana y gags que funcionan en la animación aquí se quedan en agua de borrajas precisamente por la labor del director. Debería haberse soltado un poco el pelo.

La película de Full Metal Alchemist no merece ningún comentario. Es una basura que insulta a todos los que nos gustó el anime homónimo.

Y por último Nana, que adapta un manga destinado al sector femenino, tiene una primera parte prometedora para luego volverse un tanto convencional. El conjunto no es malo. Pero tenía mucho más potencial.