Asian Affairs

viernes, marzo 10, 2006

He visto: La patrulla de la montaña (Kekexili)

Image hosting by Photobucket

Kekexili es un cine sin concesiones. Basada en hechos reales. Personajes duros en un entorno extremo. Vida muerte, deber, supervivencia, todo se junta para dar una lección de cine con tintes documentalistas en 85 minutos. De lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Sony Pictures ha sacado la película en una línea de ediciones básicas (sin extras) a 8,99€ y la sinopsis que aparece en dvdenlared me parece bastante acertada:

Bajo el cielo azul de Kekexili se extiende un paraje de belleza salvaje. ¿Es el infierno o el paraíso? ¿O es el campo de batalla entre la conciencia y la codicia?
Cuando GaYu (Zhang Lei), un periodista de Beijing, llega a la reserva de Kekexili, es testigo de ritos funerarios tibetanos y de un pueblo de luto. GaYu está decidido a descubrir la verdad que se esconde tras la misteriosa desaparición de voluntarios de la patrulla de la montaña, la cruel matanza de antílopes tibetanos, y el rumor de que la patrulla, dirigida por RiTai (Duo Bujie) colabora con los cazadores ilegales.
Unas capturas de la versión que yo me he descargado (aunque no tardaré en pillarme el dvd):

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

*La carátula, como bien se ve la he tomado de zonadvd, espero que no les moleste, pero es el único sitio donde aparecía a buena resolución (aunque luego la he reducido).

Ahora a buscar la otra película del director (Chan Lu): "The missing gun" (Xun Quiang, 2002)


1 Comments:

  • Por fin encuentro una aventura tan natural como humana. Me emociona contemplar una relaccion tan humana,de compañerismo tan real, sin ningun tipo de cursileria sino con una amistad tan sana, como el entorno.Me parece una pelicula refrescante,llena de vida.Parece una incongruencia pero el fondo me recuerda a una pelicula de DAVID LINCH,de la que no me acuerdo del titulo,que trata de un anciano que atraviesa Estados Unidos en un tractor cortacesped para ver a un familiar enfermo.El fondo es la relacciom con el entorno y el hombre.FANTASTICA

    By Blogger viverolimbo, at 4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home